¿Es difícil la carrera de Física?

Hace tiempo ya, vagabundeando por internet, encontré un foro en el que alguien hacía esta pregunta: ¿es difícil la carrera de física? Por curiosidad seguí leyendo para ver lo que pensaba la gente y me topé con la siguiente respuesta:

El nivel de esfuerzo que cuesta conseguir algo está relacionado con el valor de lo pretendido.

No seré yo el que te diga que es una carrera fácil (es la única que he estudiado) pero sí te digo que son muchas las satisfacciones que da. Es una carrera vocacional (algo que hoy no se lleva) porque tiene mucha menos salidas que otras. Es como dedicar tu vida a una persona porque la quieres y estás enamorado de ella sabiendo que la vida que te espera puede ser muy humilde en lo económico pero que nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Te sientes Newton o Planck cuando llegas a entender sus interpretaciones de la naturaleza. A otros les gusta más identificarse con Maradona o Mesi. Es cuestión de gustos.

Tienes que ir descubriendo por ti y para ti lo que otros han descubierto y con su inconmensurable ayuda. No hay nada más bello que poder intentar entender el mundo donde vives y sobre todo, ayudar a la humanidad a que también lo haga.

Comentas que hay que ser un genio para hacer está carrera. Para hacer cualquier carrera hay que se trabajador y saber sufrir. Es como una maratón. Hay momentos en los que te agobias y crees que no podrás terminar pero hay que saber superar esos momento. Lo importante es llegar.

Personalizando, no me considero (ni me consideran) un genio, es más, mi currículo no es nada brillante. Es verdad que dentro de ésta y otras carreras hay algún que otro genio pero la mayoría somo trabajadores que dedicamos bastante tiempo al estudio y al pensamiento.

Resumiendo, dos cosas destacaría yo para hacer una carrera de ciencias pura. Un método de estudio apropiado durante la fase previa a la vida universitaria. Estudiar siempre intentando entender al máximo lo que se tiene entre manos. El trabajo y dedicación es la otra cualidad que te hará triunfar en tus objetivos.

Para terminar, te diré, que de los muchos alumnos que he tenido, los que más éxito han tenido no han sido los más inteligentes o brillantes sino los más trabajadores, conocedores de sus propias limitaciones intelectuales (que todos tenemos).

No te acomplejes creyendo que tienes pocas neuronas  :doh:  si las sabes poner a trabajar y esto es una cuestión tuya, de voluntad.
Te aseguro una cosa, si estudias ciencias físicas NUNCA TE ARREPENTIRÁS.  :contento:

No os voy a mentir, me emocioné cuando lo leí. Desde que descubrí este texto está en mis favoritos y no creo que se vaya de ahí. Hasta que hoy, que lo he vuelto a leer, me he preguntado «¿por qué no compartirlo con tus lectores?».

Podéis encontrar el hilo entero de la pregunta aquí.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: