Cómo encontrar fácilmente información interesante en internet

 

Hoy en día es un hecho que la cantidad de información disponible a veces nos desorienta y no sabemos dónde ni cómo buscar, y más aún si sólo nos interesa una pequeña parte de la información disponible.

Hacer búsquedas a través de un motor de búsqueda como Google es una opción, pero eso sólo nos sirve si sabemos exactamente qué queremos encontrar. Sin embargo, la cosa cambia si queremos estar al tanto de la información nueva que hasta hace poco no estaba disponible.

Está también, claro está, la opción de leer un periódico, una revista o un blog. Pero cuando la cantidad de éstos que sigues es alta es difícil mantenerse al día de todos, a parte de que el tiempo que se gasta en revisarlos uno a uno puede hacerse muy largo. Como solución a esto existe una herramienta que muchos usamos ya hace tiempo: el RSS.

El RSS permite acceder fácilmente a la información a la que nos hemos suscrito previamente. Ahora ya no hace falta ir a buscar la información a la red, sino que a través de una interfaz la información nos llega a nosotros a través de los llamados feeds.

Dentro del mismo RSS, uno de los clientes más utilizados, y que uso yo también, es Google Reader. A través de una interfaz amigable nos permite organizar y clasificar nuestros feeds para que nos sea más fácil acceder a ellos.

A continuación, comparto con vosotros la primera parte de un video-tutorial sobre Google Reader. Puede parecer complicado al principio pero no lo es para nada. A parte de que el cambio en cuanto al acceso a la información de interés cuando te acostumbras a utilizarlo es impresionante.

Os dejo con el vídeo:

Por cierto, la dirección del feed de este blog es: catchideas.wordpress.com/feed, no dudéis en suscribiros ;-).

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: