Organizar los mensajes de Gmail por contenido

Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mí: es tal la cantidad de mails que recibimos al día que al final cuando quieres buscar alguno rápidamente la búsqueda se hace lenta. O, simplemente, a veces unos son más importantes que otros: si hemos recibido un mail que esperábamos a lo mejor no hace falta leer todos los que te han enviado de Twitter.

Existen diferentes maneras de organizar tus mensajes en Gmail, que e es el servicio de correo que yo uso, y una es la que voy a explicar a continuación.

En el blog La vaca esférica, suelo participar en los carnavales de la ciencia que hay actualmente en la red, por eso me gusta tener todos los correos que recibo en una carpeta llamada «Carnaval».

Primero, debemos encontrar la opción «Crear un filtro», a la derecha del cuadro de búsqueda de Gmail.

Después, en los cuadros de texto que nos aparecen debemos incluir el criterio de selección que deberá efectuar Gmail. Yo, por ejemplo, hago que busque la palabra «carnaval» a lo largo del mensaje, ya que, como no es una palabra de uso común, sé que la gran mayoría de los mensajes que se filtre serán de los carnavales de ciencia.

Luego, en el siguiente paso, deberemos seleccionar la opción «Aplicar la etiqueta» y seleccionar una, si es que no la hemos creado ya. En este último caso, sólo debemos seleccionar la opción «Etiqueta nueva…».

Además, si queremos que a los mensajes pasados también se le aplique el mismo filtro, sólo hay que marcar la opción «Aplicar también el filtro a las X conversaciones siguientes», que son las conversaciones en las que el filtro ha encontrado las palabras clave, en este caso «carnaval».

Y para acabar, si clicamos en «Crear filtro», ya tenemos nuestra bandeja de entrada organizada por temas o por el criterio que queramos. Aquí podéis ver un ejemplo de los filtros que yo tengo aplicados:

Hace poco hice otro tutorial parecido sobre cómo utilizar la misma cuenta de Gmail para utilizar diversas cuentas de Twitter. El método es bastante parecido a este y lo podéis encontrar en este enlace.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: